No descuides tus comidas🥗

No descuides tus comidas🥗

A continuación, se comparte un extracto del libro "el arte de vivir con sencillez" que invita a reflexionar sobre el arte de comer centrado. 

Cuando comes, ¿te centras en el acto de comer?

Cuando desayunas tomas algo deprisa y corriendo mientras sales por la puerta. Para almorzar te reúnes con los compañeros de la oficina y habláis de trabajo. Y cenas mirando la televisión. ¡Cuánto llegamos a descuidar el acto de comer!, ¿verdad?

En el budismo zen hay un dicho: «Come y bebe con todo el corazón». Este dicho significa que, cuando tomas una taza de té, tienes que centrarte tan solo en tomar el té. Cuando comas, céntrate solo en el acto de tomar esa comida. Cuando disfrutes de un plato, piensa en las personas que lo han cocinado. Visualiza el campo en el que crecieron las verduras, y déjate envolver por la sensación de gratitud que te embarga al contemplar ese regalo de la na-turaleza.

Todos nuestros alimentos pasan por las manos de un centenar de personas antes de llegar a nosotros. Adoptando esta actitud mental cuando prepares tus comidas, quizá terminarás siendo consciente de lo afortunado que eres.

¿Por qué nos agradan tanto las cosas deliciosas?

Porque la vida que hay en nosotros saborea lo que ha sido cultivado por la vida que hay en otro.

 

Regresar al blog

Deja un comentario